El nombre se lo he puesto asi porque la verdad, es que me ha sorprendido lo bueno que estaba, ya que no sabía que hacer con 250 grs. de calamares que tenía en el congelador. Asi que los cociné, echándole ingredientes dispares según se me iban ocuriendo o viendo, incluyendo una confusión de ingredientes! creí que le había puesto jengibre molido y resulta que le puse curry. Bueno, ahí va:
ingredientes:
INGREDIENTES
- 250 grs. de calamares limpios y cortados en anillas anchas.
- 1 cebolla
- 2 ajos grandes
- 1 lata de pimientos del piquillo (unos 180 grs, liquido incluido)
- 1 guindilla (cayena)
- 1 ramita de cilantro
- 1/2 cucharadita de postre de curry
- 1/4 cucharadita de postre de Bovril (extracto de buey)
- Chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Cortar la cebolla en juliana fina.
Picar los ajos muy fino tambien.
Cortar los pimientos del piquillo en tiras y reservar el jugo con ellos.
Picar el cilantro.
En una cazuela o sartén de base ancha, poner aceite, que cubra el fondo, y directamente echar la cebolla, el ajo y la guindilla. Cuando caliente, bajar el fuego y tapar para que poche sin quemar, removiendo de vez en cuando. Cuando esté transparente, añadirle el cilantro y el Bovril, remover y agregar los calamares, la sal y la pimienta al gusto. Cuando los calamares comiencen a soltar los jugos, volcarle los pimientos de piquillo con su liquido y mezclarlo todo. Subir el fuego, y dejar reducir la salsa hasta el máximo posible, si que se queme o comience a pegarse. Servir.
Buen provecho.
Buen provecho.
Hola Ali!! que buena pinta!! a mi tb me gusta improvisar en la cocina y hacer mis propias recetas.
ResponderEliminarUn beso!!
jeje, si Rocío, yo lo suelo hacer mucho, aunque hay veces que lo tengo que tirar, jajaja..., pero otras veces salen cosas divinas.
ResponderEliminarUn saludo!
mmmmm que pintazaaa tiene todo por aqui,... me encanta.. hasta parece oler.. si te quedas mucho ratooo.. jaja bueno que me quedo por aca.. un besooo de rosas...*
ResponderEliminar