sábado, 2 de agosto de 2008

PURE DE MANZANA PARA CARNES

INGREDIENTES
- 1 kg, de manzanas
- 1 clavo
- Agua para cocer
- 1 cucharada sopera de mantequilla
ELABORACION
Pelar las manzanas, cortarlas en gajos y quitarles las semillas y la parte dura del centro. Cocerlas en media taza de agua con un clavo, hasta que esten tiernas. escurrirlas, quitar el clavo, agregarles la mantequilla y aplastarlas con un tenedor o con la batidora, hasta formar un pure uniforme. Si queda demasiado espesa, agregarle un poco de leche y volver a batir. Servir.

6 comentarios:

David dijo...

Umm q hambre despues de ver el platoooo!!!

Alicia dijo...

jeje..! de momento no puedo hacer ninguna receta de este blog.. que lo tengo un poco abandonado.. pero si, aparte de la pinta del plato, mejor sabe.
Sabes una cosa? todas las recetas que voy poniendo aqui, las he hecho al menos, una vez. Otras sin embargo las hago mucho. Por eso me he visto obligada a abrir el blog de la dieta..!

Patricia dijo...

Jamas se me ocurrio que puedo combinar fruta con carnes...yo generalmente solo preparaba un jugo de manzana con canela pero ahora me has dado una buena idea, en vez de carne a veces utilizo el "tahu" que es queso de soya..mmmm que rico!!
gracias por el dato
un beso,

Alicia dijo...

Estimada Patricia:
Hay combinación de sabores que resultan deliciosas al paladar, por aqui tambien hay mas de una receta de carne de cerdo con ciruelas pasas, que tambien está muy bueno.
Tambien tengo que poner un dia, otra guarnición para carnes como el cerdo o el pollo, que es a base de piña, te la adelanto porque es muy facil: rodajas de piña cortada a trocitos, mojarlas en un poquito de licor (ron), y saltearlas en una sartén con un poquito de mantequilla derretida. Mover hasta que doren un poquito.
Y la misma manera de proceder pero con mango cortado a trocitos, está buenisimo con gambas o langostinos a la plancha.

Tengo pendientes varias recetas por poner asi, como el solomillo de cerdo a la miel de romero. Ains... Se me hace la boca agua, y con la dieta no puedo.. con lo que me gusta el placer de la buena mesa..

Patricia dijo...

:O me dejaste con la boca abierta!
parezco oveja mirando un tren!
que delicia!
lo de los mangos voy a emplear porque soy alergica a la pinha :(
besos,

Alicia dijo...

Patricia, con el mango puedes hacer una guarnición que está muy buena para carnes, pato, pollo, y langostinos, es el Chutney de mango, receta hindú, pero si lo buscas en internet, hay muchas variedades de esta receta, incluso puedes hacerla un poco a tu gusto. A mi me gusta especialmente con vino de oporto y canela en vez de vinagre y ajo.

web counter

Ars Artis 51
Iter Itineris 51