domingo, 22 de febrero de 2009

TARTA DE LIMÓN

<



Ingredientes:
- 1 lata grande de leche condensada
- La misma cantidad de leche normal
- El zumo de 2 limones grandes o 3 pequeños
- 2 paquetes de galletas cuadradas.
- Bandeja/tartera metálica desechable, rectangular.

Las galletas ideales son unas de marca Hacendado (de venta en Mercadona). Se llaman Galletas Tostadas Complet (800 gr). De todas las tartas de limón que he hecho el mejor resultado y la que mas rica me ha salido, ha sido con éstas galletas.
La bandeja tambien la venden en Mercadona.

Elaboración:
En una jarra grande, verter la totalidad de la leche condensada. Verter la leche normal en la lata vacia, ya que la cantidad que se necesita es la misma que la leche condensada. Verterla ahora la leche normal sobre la leche condensada.
Con una cuchara grande, mezclar muy bien las dos leches.
Exprimir los dos limones. Mientras con una mano batimos otra vez la leche, con la otra añadimos el zumo de limón, y ahora remover enérgicamente. Debido a esta mezcla, vemos que la crema se ha vuelto mas espesa, verdad? eso es porque al añadir el limon, la leche se corta, pero al ser batida fuerte, queda esa crema espesa.

Bien, ahora se cojen las galletas y se pone una tanda en el fondo de la tartera. y con mucho cuidado, verter sobre ellas la crema, una cantidad que tenga como 7 u 8 milímetros, que quede una capa homogénea por todos los lados. Repetir la misma operación 2 veces mas (galletas -crema - galletas - crema), y guardar en el frigorifico durante al menos 24 horas.

Durante este tiempo, la galleta lo que hace es absorber la parte liquida de la crema, de modo que cuando se saque, la crema se habrá endurecido bastante, y la galleta estará jugosa y blanda.



No es conveniente sacarse raciones muy grandes por dos razones: es un dulce muy calórico y ademas tras comer una porción pequeña, nos quedamos bastante saciados, pues harta mucho. Una idea es guardar envases de postres comerciales,, como el de la foto, y montarlos de la manera que se aprecia. Asi comemos una ración lógica y no nos pasamos.
<

2 comentarios:

LOLA dijo...

Me encnto la receta de hoy,seguire tus consejos y la probare a hacer,gracias

Alicia dijo...

Hola Lola, mira la tarta está buenisima, la apariencia es la de la tipica tarta de galletas casera, pero te aseguro que tiene un sabor espectacular y es muy faci de hacer. Lo mas importante es saber esperar a que la galleta absorba de la crema para ponerse blandita y jugosa.

web counter

Ars Artis 51
Iter Itineris 51