martes, 11 de agosto de 2009

TARTA SAN MARCOS

Ingredientes:
Base de bizcocho ya elaborada y cortada en 3 capas, de venta en grandes superficies.

Nata montada:
- 750 de nata
- 100 gr. Azúcar
- 3 Cucharadas de cacao amargo en polvo

Decoración:
- El resto de nata montada
- Almendras picadas (un paquete)
- Azucar moreno y un soplete de cocina
- Unos bombones al gusto

ELABORACIÓN
Montar la nata con el azúcar y dividirla en dos. (Tenéis que guardar un poco de la nata, para hacer los bordes y pegar las almendras en ella) por lo que la parte de choco tiene que ser menor) A una parte se le pone el cacao en polvo. Y se reservan las dos partes en la nevera.

Almíbar para emborrachar el bizcocho:
En un bol, mezclar la misma cantidad de agua, azúcar y ron.

Crema de Yema:
-Medio vasito de agua
- 250 gr. de azucar
- 1 cucharada de maizena
- 2 cucharadas de leche
- 4 huevos
- Zumo de ½ limón
- 30 gr. de mantequilla
Preparación crema de yema: Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo del limón, cocer hasta que se haga un almíbar.
Aparte diluimos la maizena en la leche y mezclamos con los huevos batidos.
Agregamos el almíbar a la mezcla de huevos y maizena y la volvemos a poner al fuego hasta que espese.
Añadir la mantequilla y remover hasta que esté bien incorporada. Dejar enfriar en la nevera antes de trabajar. (Tiene que quedar muy espesa).

Montaje de la tarta:
- Separar las tres capas del bizcocho.
Poner la primera capa en la bandeja donde se vaya a presentar. Y bañarla con el almibar borracho. Puedes ponerlo en un bote con pulverizador y rociarla. Ojo no pasarse. Cuando esté lista, cubrirla con la capa de nata y cacao, que sea como de 1 cm de alta la capa, por todos lados igual. No preocuparse por que se salga, cuando esté montada, se limpia con na lengua de silicona o un cuchillo largo.
- A continuación, poner la 2ª capa de bizcocho, y repetir la operación del almibar. Cubrirla entonces con la capa de nata, en la misma disposición que la de chocolate.
- Finalmente, sobre la nata, poner la última capa de bizcocho, y volver a rociarla con el almibar. Cun un cuchillo, plano, lmpiar todos los restos de los laterales, y dejarlos lisos.
- Ahora tenemos que cubrir toda la superficie con la crema de yema, que quede uniforme.
- La parte mas complicada, (al menos para mi), es la de los laterales. se cubre con una capa fina de nata montada, no gruesa, mas bien fina. Se van cogiendo puñaditos de almendra picada con la mano, y se va apretando contra la pared de nata, suavemente, para que se quede adherida a la nata.

Ahora es el momento de la limpiar, todos los restos que vayan quedando o se hayan caido a la fuente.

Decoración:
Espolvorear por la superficie el azucar moreno, y quemarla con el soplete de cocina, para que quede como en la foto. disponer los bombones equidistantes alrededor de la tarta.

Si quieres ver la receta original: La Cocina de Auro

5 comentarios:

Lidia B.A. dijo...

Que buena pinta tiene la tarta.. que peligro :D

Alicia dijo...

Si que tiene peligro, si.. jeje! pero vale la pena probarla!

Sandra dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm Ali ¡¡que pinta tiene la tartita!!!!!!!!! y que pecado, alomejor me animo y la hago aqui en Orense, seguro que con lo larpeiros(golosos) que son estos les encanta.

Un besiño

LOLA dijo...

Deliciosa!te quedo con una pinta extraordinaria.enhorabuena!

Alicia dijo...

Mañana voy a poner a tarta de nata y moka que hice el otro dia para el cumple de mi hija, resultó mucho mas rica y mas bonita. Espero que os guste tambien porque el procedimiento es el mismo que la de San Marcos, sólo cambio la capa de chocolate por moka, y bueno, la decoración tambien es diferente.
Un saludo!

web counter

Ars Artis 51
Iter Itineris 51