domingo, 10 de octubre de 2010

TAGINE DE KEFTA CON HUEVOS (MARRUECOS)



Hoy he hecho un plato típico de la cocina marroquí. Este verano estuve por aquellas tierras, y me traje avíos de cocina, como el tagine artesano de barro, y varias especias muy interesantes.
La receta la he tomado prestada de un blog amigo sobre cocina de Marruecos. Para quien le guste este tipo de cocina mediterránea , les recomiendo que visiten este blog, que es muy completo y escrito por una gran cocinera. Tambien podreis hallar articulos sobre especias, utensilios, y en fin, platos de todo tipo. Como éste plato lo he cocinado tal cual su receta, lo que hago es transcribirla tal cual. Aunque cambiaré las fotos por las que yo he hecho en mi cocina.

Ingredientes:
- 300g de carne picada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de dos dedos de calabacín (opcional)
- perejil
- 8/10 tomates
- pimienta negra, jengibre, comino, pimentón dulce y picante y Ras el Hannout
- sal y azúcar
- aceite de oliva
- Opcional: 1 huevo/persona
Preparación:
1- Primero mezclaremos media cebolla picada, con un poco de perejil picado, sal, pimienta negra y comino. Lo juntaremos con la carne picada y lo mezclaremos bien.
2- Lo dejaremos en la nevera envuelto en una bolsa para que coja bien los sabores.
3- En un tagine, rallaremos el resto de cebolla y el calabacín, y con un chorro de aceite empezaremos a sofreírlo.
4- Añadiremos un poco de ajo y perejil picados y un poquito de todas las especias.
5-Cuando esté bien sofrito, añadiremos el tomate con un poco de sal y azúcar y lo dejaremos cocinar hasta que reduzca.
6- Añadiremos la carne picada en forma de pequeñas albóndigas y medio vasito de agua.
7- Dejaremos unos 10 minutos y si quereis añadiremos los huevos antes de apagar el fuego.
Comerlo directamente del tagine, Besaha!


Lo he acompañado cun una ensalada de patata maroquí (Ver receta)

8 comentarios:

AHLAM dijo...

Hola guapetona, sinceramente espectacular!!! Tiene una pinta estupendaaa, y te ha salido genial, que pena que no me puedas mandar un poco ejjeje!!!
Un besito guapa

Alicia dijo...

Uf, se supone que el tagine es para cuatro raciones, y nos la hemos zampado entre dos..! Ha sido visto y no visto! jeje!
Pensaba darle a probar un poco a mi hermana, y no ha podido ser.....

Rocio dijo...

Hola Ali!1 gracias pro pasarte por mi blog! tu tb vives en sevilla?? jajajjaj te sigo porque las recetas tienen muy buena pinta, solo que las tengo un poco limitadas.

Un beso!

Alicia dijo...

jeje... He vivido allí muchos años, en la Universidad, y 4 puestos de trabajo que me han supuesto allí 5 años, de todos modos, soy de un pueblo de Huelva y voy muchisimo de hecho mi pareja es sevillano.

Por cierto, que estas recetas son ricas ricas... pero no precisamente para dietas!!

florencia gonzales florencia gonzales dijo...

hola preciosa...
lei tu coment en mi blog y me dio curiosidad por leerte pero me doy cuenta que llevas mucho tiempo sin editar.
bueno te deseo la mejor de las suertes. y sigue cocinando.
besitos

wendy yaksic dijo...

Hola Alicia; vengo del blog de Ahlam, he estado cotillando en tu blog y me encanta, cuenta con una admiradora mas, pero que ha pasado con las fotos? la mayoría son como una señal de trafico" no entrar" pero en blanco y negro, espero que lo puedas arreglar. Alicia gracias por tu generosidad y sigue así campeona. Besitos

wendy yaksic dijo...

Hola Alicia; vengo del blog de Ahlam, he estado cotillando en tu blog y me encanta, cuenta con una admiradora mas, pero que ha pasado con las fotos? la mayoría son como una señal de trafico" no entrar" pero en blanco y negro, espero que lo puedas arreglar. Alicia gracias por tu generosidad y sigue así campeona. Besitos

Alicia dijo...

Hola Wendy, gracias por tus palabras. En cuanto a las fotos, no tengo ni idea de lo que ha pasado, hace como un mes que me fueron desapareciendo, creo que debe ser problema del album picassa donde las subo, a ver si tengo un rato y lo arreglo, o tendre que volver a subirlas..! Me alegro de que te guste el recetario, lo actualizo muy poco a poco porque solo subo recetas que yo hago en casa y pueda dar fe de que son buenas, jeje.. Un saludo!

web counter

Ars Artis 51
Iter Itineris 51