domingo, 6 de febrero de 2011

LANGOSTINOS CON CREMA DE BRANDY



INGREDIENTES (Para 2-3 personas)

- 22-24 langostinos pelados y limpios.
- Las cabezas de los langostinos
- 1 cebolla
- 100 grs de champiñones laminados
- 1 brick de nata para cocinar (220 ml)
- 1 buen chorro de brandy
- 1 poco de jengibre molido (opcional)
- Sal y pimienta
- Aceite para cubrir el fondo de la sarten

ELABORACIÓN

- Picar la cebolla y los champiñones finamente. Poner la cebolla a fuego suave para que vaya pochando, cuando esté medio pocha, agregar los chamiñones, un poco de sal y seguir sofriendo a fuego lento. Cuando esté todo sofrito, retirar y reservar.





- En un cazo pequeño, poner las cabezas de los langostinos y machacarlas bien con una maja para que suelten todo el jugo. Se le vierte unas cucharadas de agua par que disuelva bien y llevar a ebullición. Bajar el fuego al mínimo y echarle un chorro generoso de brandy y flambear, cuando apague, subir el fuego y apartar cuando llegue a ebullición. Pasar a un bol todo el contenido a traves de un chino y apretar bien con una maja para que salga todo el jugo y no desaprovechar nada. Enjuagar el cazo donde se han cocido las cabezas y el brandy y volver a echar el líquido resultante en él. Volver a ponerlo al fuego y agregar el brick de nata, mezclar todo bien y dejarlo calentar a fuego medio. Ponerle un poco de sal.





- Volvemos a poner la sartén con la cebolla y los champiñones al fuego agregando las colas de langostinos limpias, el tienpo necesario par que cambien de color no dejarlas cocinar mucho. Agregarle la pimienta y darle unas vueltas.

PARA EMPLATAR

Opción glamour: (en la foto primera).Poner en el plato un fondo con la crema de brandy y con cuidado, en el centro la sofritada de cebolla y champiñones, y encima, los langostinos, y adornar el plato con alguna hierba (perejil, cebollino..)

Opción casera: Mezclar todo en la sartén y llevarla directamente a la mesa.

3 comentarios:

Mari dijo...

Tienen que estar muy rica!!

Rocio dijo...

Hola!! me la apunto para alguna cenita de esas en casa con amigos, que siempre esta bien poner algo distinto!
gracias

Alicia dijo...

La verdad es que por los ingredientes, podría servir para dieta, salvo que la salsa tiene nata. Pero si se cambia por leche, el sabor es el mismo, pero sala más líquida.

web counter

Ars Artis 51
Iter Itineris 51