martes, 23 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA



INGREDIENTES
250 grs de azúcar
3 huevos
100 grs de aceite de girasol
1 yogur natural
Una naranja entera
250 grs de harina
1 sobre de levadura en polvo
Pellizco de sal.

GLASA REAL DE NARANJA
1 clara de huevo
unas gotas de limon
Zumo de una naranja mediana
Azucar glass, la que admita.

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Con la batidora, batir primero el azúcar, la naranja a trozos y los huevos. Añadir el aceite y el yogur y seguir bariendo, por último agregar la harina, la levadura y la sal. batir hasta que quede homogéneo.
Untar con mantequilla el molde para horno, y verter la masa.  35 minutos aproximadamente, según el horno, o pinchar con una varilla para ver si está cocido por dentro. Si sale seca, ok, si sale con crema, esperar o poco.
Desmoldar el bozcocho en una fuente o plato y dejar enfriar.

GRASA REAL
Mientras se hace el bizcocho, ponemos la clara de huevo en el bol y la cucharadita de zumo de limón, batimos un poco, y vamos echando azucar glass tamizandola a traves de un colador y vamos batiendo con las varillas en circulos, de manera que no genere burbujas. Habrá que echar varias veces más azucar glas, la mezcla se lleva bastante azucar y batir mientras se disuelve, de manera que el resultado final, cuando ya está lista la glasa, debe ser una crema blanca, con una consistencia como la de la leche condensada. Le agregamos el zumo de naranja y batimos bien. Ésta quedará más liquida que la glasa real basica, pero es para que el bizcocho la absorba.
Agregar la glasa al bzcocho por encima poco a poco, con una cuchara, verter por todos lados, el bizcocho ira absorbiendola poco a poco.

No hay comentarios:


Ars Artis 51
Iter Itineris 51