domingo, 8 de mayo de 2016

POLLO AL CURRY CON LECHE DE COCO


INGREDIENTES
2 medias pechugas de pollo cortadas tamaño bocado.
1 cebolleta mediana picada fina
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
½ guindilla picada
1 cucharadita de mezcla de curry (yo he usado de Madrás)
½ cucharadita de cúrcuma
¼ cuchradita de comino machacado
1 tomate pera pequeño triturado
100 ml. Leche de coco
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra
100 gr arroz seco
Cilantro fresco picado.


ELABORACIÓN

En un fondo de aceite, freir la cebolleta, y cuando empiece a dorar, añadir el ajo, remover y añadir el tomate triturado, remover durante un minuto aprox., añadir de golpe los siguientes ingredientes: jengibre, guindilla, curry, cúrcuma, comino, sal y pimienta. 


Dar unas vueltas a la mezcla y agregar el pollo troceado. Remover todo hasta que el pollo esté blanquito por todos lados. Es el momento de añadir la leche de coco. La leche en la foto está separada lo que el el agua y la manteca. La extraje yo misma de 3 cocos, se echa todo en la sartén y se disuelve y ligará sola.

 

Dejar cocer para que el pollo se haga completamente, si ves que se queda seco antes, añade un poco de agua. Cuando la salsa quede con cierta consistencia que envuelva el pollo, es hora de retirar del fuego.Mientras tanto se cuece el arroz con un poco de sal, cuando esté hecho, se escurre bien y se pasa por una sartén con un poco de aceite, al que se le puede agregar si quieres un poco de ajo y sal. Servirlo como guarnición del pollo.

  

BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:


Ars Artis 51
Iter Itineris 51