![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjobYOHc7FjHLbuNavny0g83MbLSSZ7jFre8m9k4GN5uIC0n2xKwjOnF8hjZ_vFepXJsuAPBXzAgGL0Z5rE4ITqO9YpbaF_rATnKCjeUROa292YsKWq_2bR6ZmzPF_VUn8Y6OnJmKOD5puP/s200/higado+encebollado.jpg)
Ingredientes
400 gr de higado de cordero
500 gr de cebollas
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Elaboración
Se pelan las cebollas, se cortan en tiras muy finas y se ponen en una sartén de fondo grueso con el aceite. Se espolvorean con sal, se tapan y se rehogan a fuego muy suave hasta que estén muy blandas y ligeramente doradas. Tarderán alrededor de 10-15 minutos y, durante ese tiempo, conviene removerlas de vez en cuando para evitar que se quemen. Mientras se prepara el hígado: se eliminan la piel y las posibles venas; y se corta en tiras o filetes muy finos, se calienta un poco de aceite en una sartén, se añade el hígado y se fríe dos minutos a fuego muy vivo, dandole la vuelta a media cocción. Se deja un instante a fuego moderado, se espolvorea con el perejil, se pasa a la fuente y se sirve rápido.
Nota: Un buen acompañamientosería, con zumo o rodajas finas de naranja o limón.Tambien se puede preparar con hígado de ternera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario